Angela Gossow nació el 5 de noviembre de 1975 y es una vocalista alemana de death metal melódico en la banda sueca "Arch Enemy" que está formada actualmente por Michael Amott (guitarrista), Daniel Erlandsson (baterista), Sharlee D'Angelo (bajista), y Nick Cordle (guitarrista). La banda ya posee seis discos de estudio con Gossow como vocalista. Su último álbum, lanzado el 30 de mayo del año pasado, se titula "Khaos Legions" y fue producido junto al sello discográfico "Century Media Records".
Angela es una de las pocas mujeres que dominan a la perfección la técnica de voces guturales como su estilo principal de canto, muy común en los hombres.
La vocalista se describe a sí misma como una persona ambivalente que ama lo extremo y quien gozó de una niñez
salvaje y maravillosa con tres hermanos en el campo, hasta que decidió
convertirse en una adolescente enojada que con tan sólo 16 años de edad
logró disgustar perfectamente a sus altamente cristianos padres.
El negocio y matrimonio de sus padres se derrumbaron y, luego de eso, a los 17 años huyó de su casa. Debido a estos eventos y los fuertes rechazos que sufría en la escuela, Angela comenzó a sufrir graves trantornos alimenticios, tales como la anorexia y la bulimia, enfermedades que hoy a superado completamente.
En 1991 se unió a su primera banda de death metal: Asmodina, la cual se disolvió en 1997. Como consecuencia, Angela fundó su propia banda llamada Mistress, al mismo tiempo que comenzó a escribir para una revista de música en línea que abarcaba el rock y el metal. Allí, durante una entrevista, conocío a la banda de la que hoy es integrante, que estaba realizando su gira "Burning Bridges" en 1999 y aprovechó la oportunidad para darle un demo de su banda Mistress.
En el 2000, Arch Enemy estaba buscando un nuevo vocalista para remplazar a Johan Liiva y le ofrecieron el puesto a Angela quien aceptó sin pensar ni un segundo. Renunció a su trabajo y a sus estudios de economía y unos meses más tarde se encontraba grabando su primera canción con la banda titulada "Enemy Within".
Actualmente, tanto Angela como su banda, Arch Enemy, son muy reconocidos y respetados dentro del género pero para los que no están acostrumbrados a este tipo de músical el death metal puede resultar pesado, con un sonido "sucio".
A continuación, una de las canciones incluídas en su último disco "Khaos Legions" denominada "Yesterday is Dead and Gone".
No hay comentarios:
Publicar un comentario