Metal para niños


Hay música para todas las edades y para todos los gustos, en esta oportunidad los protagonistas son los chicos, quienes pueden disfrutar de su propia sección de Heavy Metal, pues una banda finlandesa crea canciones especialmente para ellos.
Los Heavysaurios, la banda de Heavy Metal para chicos cada vez gana más popularidad, va dar varias presentaciones en Argentina este año.
El grupo está compuesto por cuatro dinosaurios y un dragón que juntos llegan a nuestro país con la intención de revolucionar la música infantil luego del gran éxito que tuvieron en Finlandia, país donde nació la idea cuyos derechos se compraron para poder replicarla en Argentina.
Además de introducir a los chicos al mundo del rock, ellos transmiten un muy buen mensaje enseñándoles a reciclar y a hacer un buen uso de la energía y los recursos naturales para cuidar el medio ambiente. Pero no todo son palabras, uno de los detalles a destacar es que la banda grabó su disco usando únicamente energía solar que no daña el ecosistema. También cuidan la salud de los chicos regulando los volúmenes de sus actuaciones a un nivel que no provoque daños en la audición y que a la vez ofrezca un buen sonido para disfrutar el show al máximo.
Durante los recitales se pueden escuchar las 14 canciones del primer disco de la banda que salió este mismo año sobre un escenario montado como el de cualquier otro espectáculo de rock pero con letras, vestuario y otros detalles preparados especialmente para llamar la atención de los niños.
Este proyecto infantil de Heavy Metal, creó su propia  leyenda: “Hace 65 millones de años, un gran meteorito se estrelló contra el planeta Tierra, destruyendo a los dinosaurios y casi… extinguiéndolos. En medio de esta tragedia ocasionada por el Big Bang, cinco huevos púrpura gigantes, fueron escondidos en el corazón de la Montaña de los Hechiceros para ser protegidos.
Cierta noche tormentosa de 2012, un grupo de brujas se volvió a encontrar en la misma Montaña, para realizar sus conjuros. Las nubes se volvieron más negras, comenzó a tronar, y a diluviar intensamente. El cielo se abrió en dos y un furioso rayo cayó sobre una piedra, convirtiéndola en cenizas y dejando al descubierto un misterioso resplandor. Las brujas, al remover la tierra, liberaron los 5 huevos metálicos púrpura y comenzaron una loca sesión de espiritismo, durante la cual, los huevos comenzaron a resquebrajarse y a estallar, hasta que se abrieron explosivamente.
Algo realmente mágico y extraño surgió de ellos: 5 dinosaurios Jurásicos, amantes del Heavy Metal, jamás antes vistos. Les fueron designados los siguientes nombres: MILLI PILLI, MUFFI-PUFFI, RIFFI-RAFFI, KOMPPI MOMPPI y MR. HEAVYSAURIO, quién se convirtió en su líder.”
 Los integrantes de Heavysaurios son músicos de rock profesionales, pero caracterizados como dinosaurios, y se niegan a revelar su identidad. Incluso en los pasillos de la discográfica, circulan protegidos por esos enormes disfraces.
 Las letras de los temas son las traducciones de las creadas en Finlandia, y abordan una temática infantil, algunas de sus canciones son: “canción de los amigos”; “Quiero leche”;”Ejercito de dinosaurios”; entre muchos más.


A continuación un video de una de sus canciones: "La goma de mascar de Sofi":

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario